Colaboración con otros profesionales

1) Utilización de las técnicas de diagnóstico y tecnología

Los elementos tecnológicos de los que dispone la Plataforma pueden ser de interés concreto para alguno de los pacientes a tratar por médicos ajenos a ella. Previo contacto con los médicos de la Plataforma, los profesionales externos pueden disponer de dichos medios y utilizarlos personalmente en el diagnóstico o tratamiento de sus pacientes.

2) Transferencia temporal de pacientes

La Plataforma ha desarrollado programas singulares, que añaden posibilidades de mejora complementando el tratamiento de determinados pacientes. En tal caso, y previo contacto con los médicos responsables del programa correspondiente, los pacientes son remitidos temporalmente a Torrevieja para su realización. Finalizado el programa, el paciente continúa su tratamiento y seguimiento con su equipo médico habitual, que es informado puntual y detalladamente de todas las intervenciones desarrolladas en nuestro Centro.

3) Presentación de casos clínicos /Consultas a la Plataforma de Oncología

Los profesionales externos a la Plataforma pueden presentar directamente o remitir la información sobre diagnóstico o tratamiento de sus pacientes para la presentación en sesión clínica de Plataforma. Posteriormente reciben un informe escrito con las recomendaciones diagnósticas o terapéuticas de la Plataforma a propósito del caso clínico concreto.

4) Consultas de segunda opinión

La Plataforma de Oncología recibe habitualmente consultas de segunda opinión sobre casos clínicos específicos. Para ello se remite la información lo más completa posible sobre el caso en cuestión, que es analizada por uno o varios de los profesionales de la Plataforma según el caso requiera. Posteriormente se emite un informe escrito con las recomendaciones de la Plataforma a propósito del caso clínico concreto.